sábado, 27 de marzo de 2010

Why? ( I )

No diré que no relataré en breve mis andanzas de inspector Clouseau sobre mis últimos viajes a Alemania, pero me surge una necesidad vital de escribir ( y por ello de compartir ) algunos "por qués" que me intrigan, me seducen y me tienen el alma en vilo. Vea en ello el lector sólo un nuevo desahogo personal, sin más pretensiones intelectuales, fruto de la observación maniática y enfermiza de quien esto relata.

1.- ¿Por qué insistimos en presionar el botón del ascensor a pesar de estar ya encendido previamente? ¿ Es que pensamos que con ello conseguimos una mayor insistencia de la que seguro estamos dará el dichoso ascensor cumplida cuenta ? ¿ o es que creemos que no se ha enterado y con cada pulsación reafirmamos nuestra autoridad delante del público asistente a la espera ?

2.- ¿ Por qué consideramos una seña de identidad exhibir nuestra tarjeta de embarque en el bolsillo de la camisa ? ¿ es qué está prohibido doblarlo para que quepa dentro ?

3.- ¿ Por qué pelotas soy tan previsible y me ponen tan becerrillo las azafatas (veeeeenga, auxiliares de vuelo ) con ese desdén, esos modelitos y ese exhibicionismo de pasillo que tan bien saben interpretar ? Saben provocar el "landismo" primitivo que algunos llevamos dentro.

4.- ¿ Por qué el carrito de "venta a bordo" triplica su velocidad por el pasillo del avión respecto al de catering ? ¿ por qué esa falta de fé de los auxiliares de vuelo y esa expresión en la cara de "no vamos a vender una m....?

5.- ¿ Por qué insistimos en quitarnos el cinturón de seguridad haciendo caso omiso a las indicaciones de "hasta que el avión esté completamente parado y las luces apagadas "para sacar rápidamente nuestras cosas y ponernos en posición de salida cuando el avíon aún no ha abierto sus puertas ? ¿ es que dan un premio al que sea capaz de esperar en esa posición en el pasillo diez minutos con cara de atontado mirando el móvil ?

6.- ¿ Por qué pensamos que nuesta maleta no saldrá mientras esperamos en la cinta de equipajes ? ¿ tan poca fé nos queda ?

7.- ¿ Por qué nos sentimos observados por toda la tripulación cuando nos levantamos para ir al wc ? ¿ pensamos realmente que es tan importante para el devenir del vuelo la observación del resto del avión de nuestro alivio fisiológico ? ¿ por qué somos capaces de tentar la capacidad de retención para evitar la verguenza de que todos te miren al levantarte y ver en sus ojos esa mirada de : "otro que se está meand...." ?

8.- ¿ Por qué ensayamos por el pasillo la despedida final al auxiliar al abandonar el vuelo ? Idioma, sonrisa fingida, longitud e importancia del mensaje,...¡ da igual, se la sud.. si tienes un buen día y no espera verte nunca más !

9.- Vamos a ver....si tenemos toda una fila para prepararnos el control de entrada ¿ por qué leches esperamos hasta el instante último para quitarnos la monedas, cinturón, reloj..etc ?
¿ nos sorprende todavía que haya que hacerlo ? ¿ por qué pienso que me pitará la tarjeta de embarque y la hago pasar por el escáner ? ¿ por qué deseamos enfermizamente que nos pite en el control para que nos cachee la superpivonazo rubia que hay tras el arco de seguridad ? ¿ es que guardamos la esperanza de que se equivoque pensando que somos mujeres ?

10.- En serio ¿ soy el único que piensa ante el ruido del tren de aterrizaje : " ostias, qué mecanismo más cutre, seguro que lo han desplegado completamente ?"

Con el permiso de mis pocos, queridos y siempre fieles lectores, seguiré en otra ocasión con más "por qués" que me inquietan; mientras tanto sigo en esa tendencia peligrosa de descender a velocidad de crucero el nivel de la escasa brillantez que algún día pudo tener mi blog.

Por cierto, Sandra se llamaba la azafata rubia de Iberia ( nunca leí tan rápido un nombre en una plaquita tan diminuta ).

7 comentarios:

  1. Pasado el escaner, los de seguridad habían detectado mi muy querida colonia "hugo boss". Querían que habriera toda la maleta para echarle un vistazo. No pude abrir la dichosa maleta(era nueva y el código se me resistía). Los amigos insistieron, cuando se dieron cuenta del mosqueo me dijeron "déjelo, ya sabemos que es de 75 ml.". A lo que yo en silencio, repuse "macagüentuputamadre".

    Por lo demás, me consuela pensar que no soy el único que alguna vez le ha dado vueltas a la cabeza a tus por qués. Reflexionando, llego a la conclusión de que (dequeismo¿?) a la gente se la "suda", pero un sentimiento de verguenza o de ser la única persona en la tierra nos hace sentirnos por un momento (cuarto de baño) ser el centro del universo.

    Pd. Te acostumbrarás con el tiempo a que sean pocos los que visitan tu blog, lo que no soportarás es que esos pocos no pasen de vez en cuando.

    Muchos besos

    Me

    ResponderEliminar
  2. Y ¿por qué la gante se pone en fila delante de la puerta de embarque tres cuartos de hora antes con cara e mala leche y algunos incluso dando empujones si los asientos ya están asignados? ¿Dan premio al primero de la fila?
    Me consuela ver que no soy la única que martiriza el botón del ascensor aunque no tenga sentido alguno.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el recuerdo entrañable de una azafata que llamo-grito "estúpido" a un alemán que se levantó mucho antes que todo el resto del pasaje y se puso a bajar la maleta a pesar de que se lo habían advertido repetidas veces.
    Casi aplaudo

    ResponderEliminar
  4. Cuando una azafata supebellezón te sonríe...
    ¿ no creeís razonable pensar que entonces el precio pagado por el billete ha valido la pena aunque se trate de una realidad virtual ? eso, o que se me va la pinza

    ResponderEliminar
  5. Me voy a hacer seguidora de todos vosotros, envidio (con cariño) vuestra creatividad y me gusta leeros cuando ya todos se han ido a dormir, y me queda ese ratito del día solo para mí.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Isa!! Me hace ilusión que me leas. Sólo discrepo en lo de la creatividad; ellos son los verdaderamente brillantes y creativos, lo mío es de barra de bar.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! muy buena esta entrada señor Maldonado! a ver si actualizas más a menudo leñe!!

    ResponderEliminar